Venimos a visitaros

El Teatro Sanpol en los colegios

De Sanpol a los colegios

Quienes somos

37 años de actividad ininterrumpida y creemos que no lo hemos hecho mal. Somos un teatro para niños, para jóvenes, para toda la familia. El único teatro en España que dedica toda su producción y exhibición a la infancia y la juventud.

En esta ocasión os ofrecemos un repertorio de espectáculos que cubren todas las edades y que son producciones propias.

La Compañía La Bicicleta, elenco estable de Sanpol, es ya sinónimo de calidad para padres y maestros lo que nos produce un natural orgullo y nos alienta a ser y a hacer cada vez mejores.

En esta situación en la que estamos viviendo, la Compañía La Bicicleta el elenco estable del Teatro Sanpol de Madrid, ha pensado en llevar sus espectáculos a los escenarios de los Centros Educativos

Nuestra experiencia

En Cifras

Años

Producciones

Act@res

Las obras

Pinocho (el musical)

Recomendada de 4 a 10 años

Una nueva y moderna versión de teatro con canciones de los entrañables personajes de Carlo Collodi. Gepetto, el Hada Azul, la descomunal ballena, el titiritero Comefuego, y el incorregible Pinocho, el muñeco de madera, dan vida a esta espectacular versión teatral de un clásico inolvidable. Una historia que nos remite al juego eternamente repetido de la llegada al mundo de un nuevo ser que tiene que descubrir que existen los demás y que vivir es ir superando errores, que a veces hacen que nos crezca la nariz.

Los músicos de Bremen (el musical)

Recomendada de 4 a 10 años

La conocida historia de los Hermanos Grimm llega a nuestro teatro convertida en una tierna, y divertida comedia musical de mano de La Bicicleta de Sanpol. Un asno maltratado huye hacia Bremen, un gallo será convertido en caldo, un perro al que otros perros expulsan de una granja y una gata que decide marcharse del tejado porque todos se ríen de sus intentos de convertirse en gran cantante.
La música creada especialmente para este espectáculo y la dirección musical esta vez es de Nacho Maño, conocido y querido integrante del grupo “Presuntos Implicados”.

La flauta mágica (el musical)

Recomendada de 6 en adelante
Esta hermosa, delicada y divertida pieza fue la última ópera de Mozart. Su argumento y sus rítmicas melodías, por siglos, han hecho la delicia de niños y mayores. En ella, el príncipe Tamino es perseguido por un dragón y en la lucha cae desvanecido, pero la repentina aparición de la reina de la Noche le salva. En agradecimiento Tamino se compromete a encontrar a la hija de la reina cuyo nombre es Pamina y que, según cuenta la reina, ha sido secuestrada por el terrible Sarastro. Papageno, el pajarero, se ve obligado a acompañarle.

Hansel y Gretel (el musical)

Recomendada de 4 a 10 años
El cuento de los Hermanos Grimm en versión musical. Un espectáculo vibrante, una obra asombrosamente construida, con escenarios sorprendentes, variados y coloridos y unos entrañables personajes humanos, graciosos y tiernos… y algún que otro también terrorífico.
Hansel y Gretel la madrastra, el padre, la bruja y, como no, la deliciosa casita de chocolate, emocionarán a los pequeños espectadores.
La relación de estos personajes aligera la carga emocional del cuento y enfatiza la dimensión positiva de la historia: la unión y el ingenio de tres seres desvalidos logra vencer al mal.

TALLERES

COMO ES EL TEATRO POR DELANTE Y POR DETRAS

El mundo del teatro por dentro
Duración de 90 -120 minutos

Esta actividad se realiza después de asistir a la representación, los alumnos son divididos por grupos para experimentar en las diferentes áreas del Teatro.
Una sección de Expresión artística, se realiza una explicación de los elementos que se utilizan en el interior del escenario, decorados, utilería, patas, bambalinas y fondo completan la explicación del espacio escénico. Visita a camerinos y explicación de la utilización de los maquillajes, del vestuario de los actores. Ytambien los efectos de sonido y los efectos especiales.

TODO EL DÍA EN EL TEATRO DE TU COLEGIO

La obra y las entretelas del teatro
Duración de de 10 a 16 horas. No incluida la comida.

Invadiremos tu colegio y las aulas de los niños participantes. El Teatro es un mundo maravilloso y entra a conocerlo realizando talleres con los actores de la Compañía lsa Bicicleta del Teatro Sanpol.

Una amplia carta de actividades que podéis diseñar con nosotros. Para que vuestro día con el Teatro sea lo más adaptado a vuestros gustos y necesidades, contacta con nosotros para realizar el esquema de la visita a tu colegio.

FICHAS DEL REPERTORIO

PINOCHO

Los músicos de Bremen

LA FLAUTA MÁGICA

Hansel y GRETEL

INFORMACIÓN DE VUESTRO ESCENARIO

Para poder realizar representaciones en vuestro colegios necesitamos conocer si nuestras funciones se pueden representar en vuestro espacio. para esto os adjuntamos un croquis para que lo rellenéis con las medidas de vuestro escenario y nos lo hagáis llegar. Una vez que las conozcamos realizaremos una visita previa para coordinar nuestra visita a vuestro colegio.

EL TEATRO SANPOL AHORA EN TU COLEGIO

FICHA DE CONTACTO

MANDANOS TUS DATOS Y TOMAREMOS CONTACTA CON VOSOTROS
QUEREMOS IR A VUESTRO COLEGIO

Y pronto nos volveremos a ver

en el teatro sanpol

De todas maneras el equipo de programación del Teatro Sanpol esta preparando los espectáculos que se representarán en el Teatro Sanpol apenas las Autoridades Sanitarias nos autoricen reiniciar nuestras actividades.